El nuevo Always Ready, con 5 figuras y sin sus referentes

El equipo de El Alto dejó partir a 11 jugadores y fichó a destacados como Giménez, Chumacero, Cristaldo y Riquelme.

 



Fuente: paginasiete.bo

Always Ready comenzó 2022 con siete refuerzos, cinco de ellos tienen el cartel de figuras. En la versión millonaria de este año  no estarán 11 futbolistas que fueron considerados referentes del club que representa a El Alto.

En diciembre pasado, Andrés Costa, presidente del equipo millonario, adelantó que el ciclo de varios había terminado. Y así fue. El  empresario  se desprendió de ellos.

Marcos Ovejero, Kevin Romay, Samuel Galindo, Pedro Galindo, Javier Sanguinetti, Edemir Rodríguez, Harold Cummings, Jair Catuy, Carmelo Algarañaz, Fernando Saucedo y Orlando Mosquera no fueron tomados en cuenta en el cuadro alteño, que además de los tres torneos locales de este año disputará la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Los que se quedan

Álex Rambal, Nelson Cabrera, Sebastián Claure, Jorge Enrique Flores, Marc Enoumba, Daniel Medina, Sergio Adrián y  Javier Uzeda permanecerán en el plantel  que es dirigido por el entrenador paraguayo Pablo Godoy.

Refuerzos

Elkin Blanco, Arnaldo Giménez, Gustavo Cristaldo, Denilson Valda, Kelvin Mateus, Marcos Riquelme y  Alejandro Chumacero fueron confirmados como refuerzos para encarar la temporada 2022.

De los siete, cinco se destacan. El golero  Giménez llegará a El Alto después de haber defendido del pórtico de Wilstermann durante tres años.

El también guaraní  Cristaldo es otro de los jugadores que brilla en la nómina de nuevos. El futbolista fue campeón con Independiente de Sucre y fue considerado como el mejor  del torneo único de la División Profesional.

El argentino Riquelme es otro que se destaca en la lista. Fue goleador de Bolívar y recientemente dejó el Sporting Cristal, de Perú.

El internacional boliviano Chumacero también es considerado como un fichaje relevante porque vuelve al país después de haber jugado en Mexico y Chile. Entre los nuevos  brilla Mateus, que  estuvo  en el Porto de Portugal.

Entre los que están en duda aparecen Juan Carlos Arce, Rodrigo Ramallo y Cristhian Machado. Todo apunta que Always Ready cambiará de sede para iniciar su pretemporada. La labor estaba programada en  Argentina, pero la dirigencia informó que el equipo se trasladará a Paraguay.

 

7 refuerzos
contrató Always Ready
para la temporada 2022,
con tres torneos locales y la Copa Libertadores.

Fuente: paginasiete.bo