El periodista insultado por Joe Biden contó que recibió un llamado del presidente: «No es nada personal»

El reportero Peter Doocy no confirmó si el mandatario le había pedido disculpas. Según relató, hablaron de la situación y acordaron “seguir adelante”

Peter Doocy reveló la llamada que sostuvo con el presidente



El presidente estadounidense, Joe Biden, llamó al periodista de Fox News que insultó sin saber que su micrófono estaba captando lo que decía en un evento en la Casa Blanca, según reveló el propio reportero, que aseguró acordaron dejar el tema en el pasado.

Peter Doocy fue llamado “estúpido hijo de puta” por el líder demócrata, luego de hacer una pregunta sobre el efecto de la inflación en las elecciones legislativas.

Posteriormente, durante una aparición en el programa de máxima audiencia de Sean Hannity en la cadena de TV, el periodista dijo que Biden le había llamado y ambos habían hecho las paces.

Alrededor de una hora después de lo ocurrido, me llamó a mi celular y me dijo, ‘No ha sido nada personal, amigo’. Y hablamos del tema, y de seguir adelante”, afirmó Doocy.

Añadió que le explicó a Biden que él siempre va a intentar “preguntarle algo diferente que los demás”, y que el presidente le respondió: “Tienes que hacerlo”.

Preguntado por si Biden se había disculpado, Doocy evitó confirmarlo y en cambio dijo que apreciaba que el presidente le hubiera llamado para “enfriar los ánimos” en un momento en el que el país está “en el borde de la Tercera Guerra Mundial”, en alusión a las tensiones con Rusia por Ucrania. Ante la insistencia de Hannity, Doocy dijo que no necesita recibir una disculpa.

 

El presidente de EEUU insultó a un periodista de Fox News

Doocy también tomó con humor el incidente y bromeó: “Nadie ha verificado sus palabras todavía y confirmado que no sea cierto”.

Doocy ha protagonizado varios intercambios tensos con la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, debido a que sus preguntas reflejan la tendencia conservadora de Fox News y en ocasiones parten de premisas basadas en la desinformación.

En su rueda de prensa de la semana pasada, Biden dijo a Doocy con sarcasmo: “Siempre me haces las preguntas más bonitas”. El periodista respondió: “Tengo toda una carpeta llena”. Y Biden añadió: “Sé que la tienes. Ninguna de ellas tiene mucho sentido para mí. Dispara”.

Sin embargo, hasta ahora Biden no había tenido una falta de respeto similar con ningún periodista, aunque la semana pasada dijo que la pregunta que le había hecho otra reportera de Fox News era “estúpida”.

Lo ocurrido generó críticas de otros corresponsales ante la Casa Blanca, como Jeremy Diamond de CNN, que tuiteó: “No estaba bien cuando (el expresidente Donald) Trump insultaba a la prensa, y tampoco está bien que Biden lo haga”.

Durante su mandato, Trump (2017-2021) atacó constantemente a los periodistas, especialmente a aquellos críticos con él, a los que describía como “los enemigos del pueblo”, y también usó el insulto de “hijo de puta” al menos una vez, para referirse a un presentador de la cadena NBC, Chuck Todd.

(Con información de EFE)

Fuente: infobae.com