El primer pronunciamiento de la Policía sobre la presunta fiesta en la Fiscalía

El comandante departamental de Chuquisaca habló sobre la supuesta celebración con consumo de alcohol en el Ministerio Público

 

El comandante departamental de la Policía, Marco Antonio Gutiérrez.
Fuente: correodelsur.com

Carlos Rodríguez/CORREO DELSUR

Ante el requerimiento de los periodistas, el comandante departamental de la Policía, coronel Marco Gutiérrez, se refirió la mañana de este lunes a la denuncia de fiesta y violencia en la Fiscalía General del Estado.



El jefe policial afirmó que conoce el caso solo por la información que circula en los medios de comunicación, por lo que para las próximas horas se espera un informe oficial.

“Se ha tenido conocimiento por los medios de comunicación, nosotros queremos corroborar de manera fehaciente si se ha dado o no este hecho (…) No hemos asumido conocimiento real sobre este tema, permítanme conocer los datos y poder dar una información clara y objetiva”, señaló Gutiérrez, al ser consultado por los periodistas tras un acto en homenaje a los caídos de la masacre de Ayo Ayo y Cosmini, en el Cementerio general.

“Permítanme informarme, tener esos datos y no tergiversar la información”, insistió el jefe policial.

De acuerdo con una investigación periodística del diario El Deber, en ambientes de la Fiscalía General del Estado, en Sucre, se realizó el pasado 6 de enero una fiesta que terminó con un asambleísta del MAS agredido y provocó la renuncia de cuatro directores.

El secretario general de la Fiscalía, Edwin Quispe, afirmó en Correo del Sur Radio FM 90.1 que no hubo una fiesta porque estas actividades están prohibidas, pero sí una misa y un almuerzo con el personal de esta institución.