El promedio de edad en el Tigre 2022 es de 27,3 años

José Flores y Jeyson Chura son los Sub-20 de la escuadra. El volante Diego Wayar es el más antíguo del plantel. El conjunto trabaja sin los seleccionados.

Fuente: paginasiete.bo

Juan C. Toro / La Paz



The Strongest ya tiene su equipo para la temporada 2022. Los de Achumani cuentan con un plantel de 26 futbolistas, cuyo promedio de edad es de 27,3 años.

Queda abierta la posibilidad de que a este grupo se sumen algunos futbolistas más, pero estos serían juveniles que podrían alternar en algunos compromisos.

El jugador más experimentado de este conjunto modelo 2022 es el atacante colombiano-boliviano Jair Reinoso, quien tiene 36 años de edad, mientras que el más joven es el atacante José Alfredo Flores con 18 años.

Los futbolistas con mayor edad en el equipo son extranjeros. Además de Reinoso están Ismael Benegas (de 34 años), Martín Prost (33), Enrique Triverio (33) y Luciano Ursino (33), este último también tiene doble nacionalidad.

Entre los nacionales con mayor edad se encuentran Saúl Torres y Fernando Saucedo, ambos tienen 31 años. Los siguen Jaime Arrascaita (30), Juan Pablo Aponte (29), Adrián Jusino (29), Jaime Villamil (29) y Óscar Ribera (29), según la nómina que maneja el club.

Los más jóvenes de la plantilla son José Alfredo Flores y Jeyson Chura, quienes pueden ocupar la plaza de Sub-20 en el conjunto. El primero tiene 18 años de edad y el segundo 19.

Luego de la salida de varios experimentados del equipo, como Daniel Vaca, Raúl Castro y Fernando Marteli, queda como el más antíguo del atigrado el volante Diego Wayar, quien llegó al conjunto en enero de 2012, son 10 años que defiende la casaca rayada.

Sin embargo, y a pesar de que incluso se le hizo una despedida digital al excapitán del conjunto Daniel Vaca, el titular Ronald Crespo dijo que el tema aún no está cerrado.

El plantel comenzó con los entrenamientos el pasado 5 de enero, pero recién se completó el jueves 13, cuando comenzaron a entrenar Jeyson Chura y Juan Pablo Aponte luego de superar al coronavirus.

Sin embargo, el equipo otra vez se entrena incompleto, ya que los jugadores Jhohan Gutiérrez, Adrián Jusino, Henry Vaca y Fernando Saucedo se sumaron a la concentración de la Selección.

El Tigre permanece concentrado en Achumani y se anuncian  amistosos ante Aurora y Wilster la siguiente semana.