El rover fabricado por estudiantes bolivianos está en la fase final de un concurso de la NASA

Los representantes nacionales crearon un prototipo que llegó a la fase presencial de la competencia. Necesitan apoyo económico para poder ir a EEUU y mostrar su creación.

Fuente: Unitel

Rover, un vehículo lunar, hecho por estudiantes bolivianos logró clasificar a la fase presencial y final de la competencia NASA Human Exploration Rover Challenge, que es a escala mundial.

El prototipo hecho por bolivianos es denominado como Orión y ya había logrado el primer lugar en anteriores fases del concurso que reta a estudiantes de secundaria y universidades a competir en una prueba de ingeniería, diseño, construcción y testeo de un vehículo mecánico que pueda atravesar una ruta que emula superficies lunares.

Es la primera vez que un equipo boliviano con tecnología, manufactura, construcción y diseño 100% ‘made in Bolivia’ logra esta hazaña.

Este equipo conformado por varios estudiantes necesitan cerca de 20 mil dólares para pagar sus pasajes, transportar el rover, estadía y otros gastos. Piden a las autoridades y población ayuda para conseguir presentar su creación al mundo demostrando que hay potencial en el país.

Te dejamos este reporte especial: