El técnico Zago alista a tres jugadores polifuncionales

El entrenador de la Academia mantendrá la línea de tres en el fondo. El equipo jugará mañana su segundo partido amistoso frente al Independiente Santa Fe.

Fuente: paginasiete.bo



Marco Mejía / La Paz

El técnico Antonio Carlos Zago comenzó a mostrar que en el Bolívar 2022 habrá al menos tres futbolistas polifuncionales en el primer plantel, al margen de seguir utilizando una línea de tres en el sector defensivo.

El español Álex Granell, quien el año pasado  jugó la mayoría de los partidos en el medio campo, fue tomado en cuenta como stopper por izquierda en el encuentro frente  a  los colombianos.

Diego Bejarano, quien habitualmente tiene la función de carrilero por derecha, lo hizo como stopper por ese sector. Una función que no le es desconocida, ya que  en algunos partidos de la Selección nacional cumplió la misma tarea.

El otro “comodín” que tendrán los celestes será la presencia de José Sagredo como stopper por izquierda, aunque el ex The  Strongest puede cumplir también la función de lateral por ese sector.

En todo caso, el sistema no variará, a no ser  que  Zago dé un giro de 180 grados y decida jugar con cuatro en el fondo.

Entonces, no será de extrañar que en  varios partidos del torneo local veamos la siguiente línea de  tres: Bejarano, César Martins como líbero y Sagredo. Debido a que en la Copa Libertadores no existe la restricción de jugadores extranjeros, el DT puede alinear a Alberto Guitián, Martins y Álex Granell.

Juveniles con rodaje

A comparación del año pasado, para este 2022 Zago tendrá varias alternativas para  utilizar a jugadores de la  categoría Sub-20. En el último certamen, Jairo Quinteros y Gabriel Villamil fueron los habituales titulares para cumplir con la norma; sin embargo, para este año las variantes son muchas y con buena proyección por el rodaje que vienen acumulando.

En esa condición se encuentran Miguel Villarroel, Lucas Chávez, Yomar Rocha, Javier Uzeda, Eduardo Álvarez y José Herrera.

Mañana con Independiente

Para este miércoles, la Academia tiene planificado enfrentar al club Independiente Santa Fe  en el segundo amistosos que se tiene programado en la pretemporada que se realiza en Bogotá, Colombia.

Está en duda la presencia de Leonel Justiniano, quien sufrió un golpe en el partido del domingo y salió del juego por precaución.

El partido del sábado con Millonarios quedó suspendido debido a la cantidad de contagios que tiene el popular cuadro colombiano.

Los jugadores de Bolívar  que se encuentran citados para el trabajo del seleccionado volverán a La Paz el domingo, la lista incluye a estos futbolistas: Rubén Cordano, José Sagredo, Diego Bejarano, Roberto Carlos Fernández, Erwin Saavedra, Leonel Justiniano, Bruno Miranda y Víctor Ábrego.