El Tigre está completo y libre del coronavirus

The Strongest está completo. El conjunto de Achumani recuperó a todos sus jugadores y, desde ayer, trabaja con la totalidad de los futbolistas, apuntando al inicio del torneo de la División Profesional.

 

Fuente: paginasiete.bo



Página Siete / La Paz

Varios futbolistas del conjunto dieron positivo al coronavirus y se recuperaron. Los últimos fueron el lateral izquierdo Juan Pablo Aponte y el delantero Jeyson Chura.

Los dos futbolistas se sumaron a las prácticas ayer por la mañana, luego de que dieron negativo a las pruebas PCR que  les realizó el cuerpo médico.

Antes vencieron a la enfermedad el lateral derecho Óscar Ribera, el portero Jhohan Gutiérrez y el central Eduardo Demiquel.

Los de Achumani se encuentran concentrados en el complejo Rafael Mendoza Castellón y el cuerpo técnico pone énfasis en la labor física. Esta parte de los entrenamientos se extenderán por una semana más, de acuerdo con la planificación que hace tiempo dio a conocer Gastón Ramondino.

Existía la posibilidad de que el conjunto se entrene en un territorio con mayor altura, se hablaba de las orillas del lago Titicaca, pero esto se descartó, porque en ese sector no se cuenta con todas las comodidades, todo lo contrario a lo que es el complejo de Achumani.

Los directivos también se pusieron en campaña para conseguir algunos partidos de preparación y uno de los primeros rivales sería Wilstermann, aunque restan detalles.

Para el torneo que se viene, el Tigre integra el grupo A, junto con Nacional Potosí, Real Santa Cruz, Universitario de Sucre, Atlético Palmaflor, Oriente Petrolero, Palmaflor y Aurora.