El Tigre prueba con algunas duplas en la zona defensiva

Los atigrados vencieron 1-0 a White Star. El único gol del partido lo anotó Jair Reinoso, quien además fue capitán del Decano.

 

Fuente: paginasiete.bo



Juan C. Toro / La Paz

El equipo de The Strongest comenzó a realizar trabajo futbolístico. Ayer se midió con White Star, equipo de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), al que venció por 1-0 en el estadio Rafael Mendoza. En el partido, el director técnico Cristian Díaz comenzó a ver a los refuerzos y trabajar con algunas duplas, en especial en la zona defensiva.

El partido se extendió por 90 minutos, en los que el cuadro aurinegro presentó dos equipos y venció por un ajustado 1-0 con tanto de Jair Reinoso (35’), quien además hizo de capitán del Decano.

En la zaga, el adiestrador hizo más movimientos. En el inicio del juego incluyó en ese sector al paraguayo Ismael Benegas junto con Eduardo Demiquel. En el segundo tiempo alternaron Gonzalo Castillo y Facundo Jaramillo, este último un jugador juvenil que se sumó recién al trabajo, según reportó el equipo que transmitió el duelo.

Esta pareja de centrales jugó hasta el minuto 19 del complemento, en el que volvió al terreno de juego Demiquel,  que hizo “equipo” con el uruguayo Castillo, con quien ya tuvo la oportunidad de jugar durante el torneo de 2021.

Otros futbolistas que tuvieron más minutos durante el lance fueron los volantes Richet Gómez, Diego Wayar y Daniel Camacho, quienes alternaron en los dos tiempos del juego ante el conjunto de la estrella blanca.

El primero ingresó en el compromiso a los ocho minutos de juego en lugar de Jaime Arrascaita que sintió una molestia física. El tarijeño jugó toda la primera parte y fue reemplazado a los 19’ del complemento;  en su lugar ingresó Camacho que también jugó en el primer período.

Los extranjeros Enrique Triverio,  Cristian Esparza y Rodrigo Amaral entraron en el complemento y mostraron algo de sus condiciones. El primero tuvo tres ocasiones claras de gol, a los 23’, 26’ y 27’ y también se le anuló un tanto por posición adelantada. Se complementó con Gabriel Sotomayor.

El uruguayo Amaral demostró que tiene buen remate, en especial con los balones parados y Esparza corrió mucho a pesar de la falta de adaptación y  ensayó con varios disparos.

La segunda prueba del Decano se realizará mañana desde las 10:00 en el mismo escenario deportivo, en el que se medirá con Litoral, otro de los equipos de la AFLP.