El “Vice” pide al Ekeko bienestar para el país

El vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, pidió ayer “bienestar para todo el pueblo boliviano”, tras cumplir con la tradición cerca del mediodía y visitar la feria de la Alasita en la iglesia de San Agustín.

Fuente: http://www.elalteno.com.bo



Mientras recorría los puestos de venta instalados por variedad de artesanos bolivianos, la segunda máxima autoridad del país compartió unas impresiones con diferentes medios de comunicación, a quienes remarcó que su principal deseo en esta fiesta de la abundancia es “que no falten alimentos, que no falte la alegría y que siempre podamos sembrar hermandad”.

“Todos tenemos buenos deseos, todos quieren prosperidad y Bolivia se está encaminando en esa dirección. El presidente (Luis Arce), con el equipo que le acompaña, en su informe ha detallado resultados, y vamos a salir adelante. Estamos saliendo adelante”, añadió la autoridad, citado en un boletín institucional.

Aprovechó para recalcar su fe en la Illa del Ekeko (dios de la abundancia), que se recuperó mientras Choquehuanca se desempeñó como Canciller. Cabe recalcar que esta pieza fue exhibida en el Museo Histórico de Berna (Suiza), hasta 2014.