Emapa alcanzó una recaudación de Bs 527,8 millones y benefició a 3.256 productores en 2021

 

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) alcanzó una recaudación de Bs 527,8 millones por la comercialización de productos y benefició a 3.256 pequeños y medianos productores de granos en el país.



“Emapa, a través de la gerencia de comercialización, de acuerdo a los ingresos generados consolidados en la gestión 2021, se llegó a recaudar 527.875.531,91 Bs. Esto es fruto de la política de la nueva administración de la empresa (sic)”, publicó la estatal el viernes en su cuenta en Facebook.

Según ese reporte, mediante el acopio, almacenamiento y transformación de granos como arroz, maíz y trigo, la compañía estatal coadyuvó el año pasado con el abastecimiento de alimentos de productos principales para la canasta familiar y frenó la especulación e incremento de precios.

Los productos de la compañía son comercializados en sus tiendas, supermercados y ferias. En ese marco, la empresa inauguró en 2021 al menos 15 nuevos Súper Emapa en diferentes puntos del país, con lo que actualmente cuenta con 44 centros comerciales de ese tipo.

Por otra parte, mediante su Gerencia de Acopio y Transformación, la empresa estatal benefició la gestión pasada a un total de 3.256 pequeños y medianos productores con la compra de arroz, maíz y trigo.

Los datos fueron brindados en el marco de la Rendición Pública de Cuentas Final Gestión 2021 de Emapa, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP), a los sectores sociales.

Fuente: ABI