Empresarios cruceños esperan dialogar con el Gobierno para alcanzar un crecimiento positivo

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, Jean Pierre Antelo, conversó con Asuntos Centrales sobre las previsiones de crecimiento que tienen para este 2022 y el panorama económico que perciben.

Fuente: https://asuntoscentrales.com



«Más que incentivos, lo que hace falta, la falta de diálogo, de acercamiento, de conocer los proyectos, de conversar con los ministros, lo que genera es un clima de inversión dificultoso. Al haber un clima de inversión dificultoso, la gente no invierte, el empresario mide cual va a hacer su nivel de productividad. No sabe qué medidas se aprobarán y luego se irán para atrás como el tema del carnet de vacuna…», afirmó.

En su criterio, existe incertidumbre sobre lo que vaya a ocurrir, porque no existe un clima de diálogo ni acercamiento con las autoridades. «Veos que será un año difícil, aún más si no hay acercamiento, la producción sigue andando, pero si no hay el apoyo de los tres niveles del estado con sector privado será complejo. Podemos estar cerca de las estimaciones del Banco Mundial de crecer al 3%», indicó.

Aunque es prematuro, consultado sobre la posibilidad del doble aguinaldo para este 2022, respondió: «Yo lo veo bastante difícil, creo que primero debemos enfocarnos en salir de la pandemia. Recuperar las fuentes de empleo que se perdieron. Hay muchos trabajadores sin fuente de empleo. Deberíamos pensar en generar trabajo en lugar del doble aguinaldo», manifestó.