En cuatro tramos del país hay inconvenientes para transitar

Los departamentos de La Paz, Oruro y Tarija tienen carreteras en las que se aconseja precaución para circular o no se pueden transitar
Mauricio David Vasquez Carvajal

​Fuente: eldeber.com.bo

Bolivia registra cuatro tramos con inconvenientes para transitar y se encuentran en los departamentos de La Paz, Oruro y Tarija, de acuerdo con el Reporte de Transitabilidad (del 19 de enero) de la Red Vial Fundamental (RVF).

En el tramo Tumupasa-San Buenaventura (La Paz) se tiene que realizar un desvío a la altura del puente Muje. La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) recomienda circular con precaución por el lugar.

En tanto, en la vía Cauquichico-Sacambaya (La Paz) no se puede transitar debido a los deslizamientos.

Una situación similar se registra en el tramo Puente Río Colorado-Chakapuco (Oruro). En este punto existe un bloqueo por conflictos sociales.   

En la vía entre Ríos-Tacuarandi (Tarija), la caída de rocas impide que el tráfico  sea fluido y es necesario tomar un desvío.

Alerta del Senamhi

De acuerdo con los avisos de Alerta Hidrológica del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), para el periodo comprendido  entre el 17 y el 21 de enero de 2022, se prevé ascensos de nivel con posibles desbordes en las cuencas Tumusla, Cotagaita, San Juan del Oro, Tupiza, Pilcomayo, Parapetí y Beni.