En El Alto prevén que el 50% de colegios pase clases presenciales por falta de internet

Debido a la dificultad de algunos estudiantes sobre acceder a internet o buena señal para las clases a distancia, el director de Educación de la Alcaldía de El Alto, Ramiro Beltrán, informó que desde el municipio se prevé que al menos el 50% de las unidades educativas pase clases de forma presencial o semipresencial.

“Estamos previendo que varias unidades educativas pasen de manera presencial, casi el 50%, de esa manera estamos previendo el retorno a clases en varias unidades educativas como municipio”, informó Beltrán a Urgente.bo.

Fuente: https://urgente.bo



Indicó que si bien, desde la Alcaldía se trabajó en campañas y convenios con empresas para que se dote de internet a estudiantes, la señal no llegaría a varios distritos. Sin embargo, mencionó que la mitad de colegios podría pasar clases a distancia y que esto depende del informe de las autoridades.

“Todo esto se va a analizar con el informe de las distritales, ya hemos tenido una reunión con Carmelo López, director departamental de Educación, para ver estas posibilidades, ellos ahora tienen que hacer llegar en las próximas semanas un protocolo de bioseguridad”, indicó.

Aseveró que el municipio ya prepara los insumos de bioseguridad para pasar clases presenciales o semipresenciales con la entrega de Bs 3.000.000 en equipamiento, 1.300.000 para la adquisición de lavamanos portátiles que estarán en el ingreso de cada unidad educativa; 1.700.000 para la fumigación de los establecimientos; además, se entregará jabón líquido, alcohol desinfectante, lavandina y otros, todo esto será dotado entre el 25 y 26 de enero.

Además, aseguró que en sectores alejados se pasará de manera presencial y que en el centro de El Alto serán las autoridades quienes determinen la modalidad.

Por otro lado, aseveró que se hicieron reuniones con algunas juntas escolares con respecto al tema, y lamentó que haya grupos de padres de familia que no están de acuerdo con la vacunación anticovid y por ello no disponen los permisos correspondientes para que sus hijos sean inmunizados.