En El Alto, un bebé de dos meses falleció con Covid-19; sus papás creían que estaba resfriado

La directora del Hospital Los Andes afirmó que en esa urbe hay personas que aún se niegan a creer en la existencia del covid, pese a que conviven con el virus hace casi dos años.

 

Fuente: paginasiete.bo



 

Un bebé de dos meses falleció el martes con Covid-19 en la ciudad de El Alto; sus papás creían que se trataba de un resfrío y rechazaron la posibilidad de que haya podido contagiarse el coronavirus, afirmó la directora del hospital municipal Los Andes, Svenka Gómez.

“Lastimosamente los padres van a centros privados, donde no se les hacen los diagnósticos oportunos, acuden tarde y rechazan la posibilidad que sea covid. Mucha gente está reacia a esta patología, pese a que ya convivimos con esta enfermedad más de año y medio, pero todavía se rechaza el síntoma de covid, afirman que es un simple resfrío, ese resfrío no es un simple resfrío, es covid”, declaró Gómez a Cadena A.

También puede leer: Dos niños con covid están en UTI en Cochabamba

El hospital Los Andes atendió a la bebé de dos meses, quien luego fue transferida a otro nosocomio, pero horas después falleció con covid. Sus padres no creían en la existencia de la enfermedad y la negaron en todo momento, reportó ese medio televisivo.

Personal contagiado

Asimismo, la directora informó que en ese centro de salud se tiene el registro de una enfermera embarazada contagiada con coronavirus, además de que en el personal de salud hay ocho trabajadores con baja médica y otros dos con sospecha de contagio.

El presidente del Comité Nacional de Inmunización, Adalid Zamora, indicó que el contagio que se ve tanto en embarazadas como en menores de edad tiene que ver con la circulación del virus y la fuerte transmisión de la variante Delta y la ómicron.

“La transmisión que afecta a las embarazadas y a los menores de edad es por la circulación de estas dos variantes. Los niños que sí pueden tener problemas son los que tienen enfermedades de base, los niños obesos, los que padecen de males cardiacos, los que están en tratamiento con cáncer, los que pueden tener evoluciones no deseadas y lo que eventualmente hasta pueden llegar a fallecer”, indicó Zamora en contacto con Unitel.