En el MAS dicen que acusado en el caso ítems fantasmas hizo campaña pero que no es militante

El exconcejal Tito Sanjinez dice que Javier Cedeño es parte de los Azules del Oriente. «Sí se apegó a la campaña y como cualquier otra persona lo aceptamos para banderear o pintar en la campaña», dijo Alpacino Mojica.



Fuente: Unitel

Tras difundirse una carta de Angélica Sosa en la que señala que el exjefe de Recursos Humanos de la Alcaldía, Javier Cedeño era un infiltrado del MAS, desde este partido descartaron esta situación aunque el director del Segip, Alpacino Mojica, señaló que hizo campaña. Un exconcejal dijo que buscaba hacer amigos.

“Yo he sido presidente de la regional urbana de Santa Cruz y Cedeño nunca fue militante del MAS”, aseguró Tito Sanjinez, exconcejal en Santa Cruz por el partido azul.

Sanjinez agregó que Cedeño es parte de los Azules del Oriente, pero que este grupo no es parte de la estructura del MAS, aunque sí «es una organización funcional».

Se agrupan amigos y persiguen ministros y directores, para hacerse amigos. Ahí es donde pertenece”, señaló Sanjinéz.

En el escrito de Sosa también se mencionó que Alpacino Mojica, director del Segip en Santa Cruz, le comprometió un puesto como fiscal de Aduana; sin embargo, esto fue negado por el funcionario aludido.

Sí se apegó a la campaña (del MAS) sí, y ahí se hizo amistad y trabajo como cualquiera en la campaña pero era militante de Santa Cruz Para Todos (…) Sí se apegó la campaña y como cualquier otra persona lo aceptamos para que pueda ayudar en banderear o pintar la campaña”, señaló Mojica.

El diputado Anyelo Céspedes considera que Sosa trata de lavarse las manos del proceso ítems fantasmas por el que está siendo procesada y que quiere involucrar a autoridades.

Céspedes dijo desconocer si Cedeño fue militante del MAS y agregó que en caso de que la Fiscalía vea conveniente, debería convocar a Mojica para que declare.

Siempre y cuando la justicia vea y determine que hay algún grado de culpabilidad en el señor Mojica”, dijo Céspedes.