En Wilster aseguran que Buonanotte eligió al Rojo

El futbolista argentino-chileno Diego Buonanotte resolvió lucir la camiseta del club Wilstermann en las dos próximas temporadas, según fuentes allegadas al cuadro cochabambino.

 

Fuente: paginasiete.bo



La dirigencia del club  aviador se había dado plazo hasta hoy para poder fichar al experimentado futbolista, aseverando que lo descartarían si es que no existía una respuesta favorable del jugador hasta hoy.

El Enano llega para suplir la ausencia de Patricio Rodríguez, quien pasó a formar parte de las filas del club Bolívar. Cabe recordar que Buonanotte se desvinculó de Universidad Católica de Chile (UC) el pasado 31 de diciembre, por lo que su incorporación al conjunto cochabambino dependía absolutamente de él.

El hecho de que el chileno Miguel Ponce sea el timonel de Wilstermann fue determinante a la hora de elegir para el Enano. Cabe recordar que el Chueco conoce a Buonanotte, ya que dirigió a varios clubes en su nación, siendo Deportes La Serena el último.

La llegada del futbolista argentino naturalizado chileno está por confirmarse; no obstante, anunciaron que se producirá en esta semana. El volante ofensivo se encuentra en su natal Argentina, desde donde comunicó a la dirigencia del cuadro aviador que vestirá  la casaca roja en las dos próximas temporadas. Según la dirigencia, el salario del Enano no alterará el presupuesto de la presente temporada. El conjunto de Royal Pari habría ofrecido un salario mensual de 25.000 dólares, según los medios El Mercurio y Al Aire Libre.

Entre tanto, Quiroga ratificó la continuidad del defensor cruceño Ronny Montero, quien había finalizado su vínculo contractual en diciembre de 2021. El directivo dijo que el jugador extendió su continuidad en el conjunto valluno  hasta diciembre de este  año.