Encaminan Planta de tratamiento de residuos sólidos en Oruro

Encaminan el equipamiento para la primera Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos (selección y compostaje). En recientes horas, se ha confirmado que, en poco tiempo, se tendrá el Trómmel preclasificador en el departamento.

Fuente: https://lapatria.bo



De acuerdo a la explicación de los profesionales, el Trommel es un carril, en el que entrará toda la basura y se hará la selección correspondiente mediante un proceso.

“El Trommel es un carril en el cual va a entrar toda la basura y se hará la selección de manera manual y se generará empleos. Se recogerá PET y al fondo del carril habrá un imán que separará el metal y se separará lo aprovechable de lo que no lo es”, detalló el jefe departamental de la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua, José Luis Conde.

PLANTA

Se pretende que, hasta medio año, llegue todo el equipamiento para la Planta de Compostaje. Entre tanto, se inició la fase de socialización para la sensibilización de la clasificación de basura.

“Esta planta será la única y más grande en Bolivia. Sólo el equipamiento es de 9 millones de bolivianos, que es para la selección y compostaje del material orgánico, además de la selección y compactación de los PET”, añadió el profesional.

TALLER

Como parte de las actividades de socialización, ayer se tuvo una capacitación y taller para periodistas, con la finalidad de desmenuzar el proyecto para la divulgación de información.