ENDE destaca ingreso de Bolivia a la era de las energías renovables

La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) destacó que 2021 fue un año de logros y desafíos para que Bolivia ingrese a la era de la generación de energías renovables con proyectos solares y eólicos.

Fuente: lostiempos.com

“2021 ha sido un año de grandes desafíos. El primer gran proyecto en ser reactivado y culminado, bajo la dirección del Ministerio de Hidrocarburos y Energías, fue la fase II de la planta solar de Oruro que ahora cuenta con una potencia instalada de 100 megavatios (MW) de energía limpia, que se inyecta al país desde la planta solar más grande de Bolivia”, destacó la empresa estatal en sus redes sociales.



Asimismo, refiere que el Gobierno nacional trabajó en la promoción del uso de energías limpias mediante dos decretos. El primero permite la instalación de sistemas de generación distribuida para involucrar a los usuarios en el cambio de matriz energética.

El segundo promueve la electromovilidad con la liberación de impuestos a la importación y fabricación de vehículos eléctricos y la instalación de puntos de recarga.