Entre el 20% y el 30% de las personas que ingresan a Sucre no cuenta con carnet de vacunación

Comenzaron los operativos de control del certificado de inmunización para la entrada al municipio

 

El control en el retén de La Zapatera.
Fuente: correodelsur.com

Municipio de Sucre

Las primeras horas de los operativos de control de carnet de vacunación en los ingresos al municipio de Sucre arrojan sus primeros resultados.



Patrick Urizar, director de la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor y del Usuario (Odeco), informó en Correo del Sur Radio FM 90.1 sobre el control en el retén La Zapatera, en la ruta Cochabamba-Sucre, en cumplimiento de la Ley Municipal 228/2022 de Ingreso Seguro a Sucre

“Entre 20% y el 30% de los pasajeros no contarían con el carnet de vacunación ni el esquema de dosis contra el covid-19”, afirmó Urizar, al indicar que el control se realiza a los buses, empresas que transportan productos y vehículos particulares.

Consultado sobre la respuesta de los viajeros a esta normativa, afirmó que surgieron felicitaciones de algunas personas, resaltando que no existe este tipo de reglas en otros departamentos.

El director de Seguridad Ciudadana, Fabio Arata, destacó que el 80% de los viajeros que estaban a bordo de buses de transporte interdepartamental presentó su certificado de inmunización, por lo que calificó como «un acierto» la promulgación de la Ley de Ingreso Seguro a Sucre.