Entregan 75.000 títulos de tierras y avalan certidumbre

En 2021, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), a través del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), garantizó la seguridad jurídica sobre la propiedad y saneamiento de tierras con la entrega de aproximadamente 75.000 títulos ejecutoriales, generando de esa forma certidumbre para la producción agropecuaria nacional.

Fuente: https://elmundo.com.bo



Según datos del INRA, en los últimos 14 años, el Gobierno nacional saneó y tituló 80,4 millones de hectáreas (ha) de superficie de tierras en Bolivia, nueve veces más que en el periodo republicano (1996 – 2005), cuando se saneó 9,1 millones de ha.

A través del INRA, el Gobierno ejecutó procedimientos de saneamiento, titulación y distribución de tierras de manera participativa, equitativa y transparente, garantizando la seguridad jurídica sobre la propiedad agraria.

En esa línea, el proceso de saneamiento de tierras a nivel nacional alcanza al 87% (89,4 millones de ha), quedando pendiente sólo el 13% por sanear, que significan 13,9 millones de ha, que el INRA proyecta concluir hasta el año 2023.