Entregan a los familiares cadáver de cuarto desaparecido en río de Pojo

Entretanto, la búsqueda del sexto agricultor desaparecido continúa por vía fluvial.

Uno de los rescatistas realizando la entrega del cuerpo del cuarto desaparecido de Pojo. Cortesía

Fuente: https://www.opinion.com.bo



El cuarto cuerpo de los jóvenes agricultores desaparecidos en el río San Mateo de Pojo fue rescatado y entregado a su padre este jueves.

Se trata de Enrique Vallejos García, según informó a OPINIÓN el coronel Henry Peña, jefe del Departamento Segundo de Inteligencia, a cargo de trabajos ante eventualidades de desastres naturales y lucha contra el contrabando.

A mediados de diciembre de 2021, un grupo de seis jóvenes salió de Pojo, Cono Sur de Cochabamba, rumbo al Trópico para trabajar en los chavos de cultivos de frutas. Se preveía su retorno para Navidad,; pero, aquello no ocurrió y fue cuando los familiares y la comunidad se percataron de la desaparición. Entonces, comenzaron las labores de búsqueda y rescate y hasta la actualidad encontraron sin vida a cinco de esas personas, aunque el rescate de la cuarta fue dificultoso.

La madrugada del 5 de enero, encontraron el cuarto cuerpo. Pero, aquel día, el cadáver no pudo ser trasladado a su comunidad, debido a que el helicóptero no podía ingresar por las condiciones climatológicas, por las lluvias; sin embargo, estaba localizado y a buen recaudo.

Con un mejor comportamiento del tiempo, se desplegó personal de rescate este jueves 13 de enero, y se pudo entregar el cuerpo al papá de Enrique Vallejos.

Entretanto, la búsqueda del sexto desaparecido continúa por vía fluvial en el Trópico, considerando la posibilidad de que esta persona haya sido arrastrada por hasta el afluente del Ichilo.