Envían a la cárcel a atracadores que intimidaban a sus víctimas con un arma de fuego y robaban motos

Tres sujetos fueron presentados en el Comando Departamental de la Policía de Santa Cruz, acusados de cometer múltiples atracos en la provincia Velasco. Los tres atracadores delinquían a bordo de una motocicleta, intimidaban a sus víctimas con un arma de fuego, las despojaban de sus pertenencias y huían con la motocicleta robada.

El comandante departamental de la Policía, coronel Erik Enrique Holguín Doynel, indicó que el 9 de enero recibieron una denuncia por robo agravado de una motocicleta en San Ignacio de Velasco, donde los sujetos tras robar la moto huyeron hacia San Miguel de Velasco.

Tras conocer la denuncia, los efectivos de Diprove se movilizaron y lograron aprehender a dos de los autores, además recuperaron dos motocicletas robadas.



Según el informe policial, los atracadores operaban en San Rafael de Velasco, San Miguel de Velasco y San Ignacio de Velasco, desplazándose por varios lugares y ocultando las motocicletas que robaban.

«Se procedió a la aprehensión de dos ciudadanos identificados como Rafael Daniel Silquen Pardo y Luber Leonardo Parada Gil, lo que llevó a continuar con las investigaciones y se logra aprehender a un tercero«, explicó Holguín.

Por su parte, el director de Diprove, coronel Julio Cesar Cossío, indicó que los tres atracadores fueron procesados, dos de ellos fueron enviados a la cárcel con detención preventiva. El tercero se sometió a un proceso abreviado.

El operativo

«Se logró ubicar un inmueble donde se halla una otra motocicleta que había sido objeto de robo el 23 de diciembre de 2021. Se procede al allanamiento y se recupera la moto y aprehende a  Francisco Javier Tarrazona Justiniano, el mismo que operaba conjuntamente con las otras dos personas», dijo Cossío.

El modo de operar de los sujetos era circular en motocicleta, encañonar con un arma de fuego a sus víctimas, robar los objetos personales, las motocicletas y luego darse a la fuga. Tres motocicletas fueron recuperadas.

«Una vez cometían el delito se dirigían a otro municipio y ocultaban las motocicletas. Los tres detenidos tienen antecedentes penales», acotó.

Hasta la fecha, los tres atracadores están involucrados en dos hechos delictivos, empero, luego de conocerse de su aprehensión, aproximadamente se recibieron otras 20 denuncias en San Ignacio de Velasco, casos que están siendo analizados.