Erwin Saavedra: «Me siento maduro para salir al exterior»

El orureño dejará Bolívar después de casi una década. Con la entidad académica consiguió cuatro campeonatos.

Fuente: paginasiete.bo

Marco Mejía / La Paz



A Erwin Saavedra le faltó media temporada para completar una década entera en filas del club Bolívar. Hasta diciembre del año pasado fue -junto a Leonel Justiniano- el jugador más antiguo de la Academia, pero su futuro está ahora en el Mamelodi Sundowns del fútbol de Sudáfrica.

“Me siento más maduro para salir al exterior”, confesó el orureño a su retorno a La Paz para sumarse a la Verde en la sede de Gobierno.

El mediocampista sabe que su traspaso está cerrado, pero prefiere mantener cautela hasta que firme los documentos finales que confirmarán su salida de la Academia.

“Estoy contento con todos los clubes que se fijaron en mí,  no quiero confirmar nada  hasta que esté cerrado con la firma. Cuesta mucho que valoren al jugador boliviano, esperemos que esta gran oportunidad se confirme  y es una gran motivación. Lo estuve buscando hace mucho tiempo y me siento más maduro para salir, esperemos que sea así”, sostuvo Saavedra al programa Deporte Total.

El futbolista llegó en enero de 2013 a filas de Bolívar gracias a una gestión que hizo el excapitán Wálter Flores.

Saavedra trabajó durante varios meses a órdenes del técnico Óscar Villegas, encargado del equipo preprofesional; pero en una de las muchas prácticas que tuvo con la primera, el entrenador español Miguel Ángel Portugal decidió que suba a la primera.

Semifinalista

En 2014, Vladimir Soria primero y luego Xabier Azkargorta lo confirmaron en el equipo profesional y fue inscrito a su primera Copa Libertadores.

Aquella experiencia fue inolvidable para el orureño, ya que estuvo presente en cuatro partidos del torneo internacional: disputó los dos juegos con León de México en la fase octavos de final, en Buenos Aires participó del partido con Lanús en la fase cuartos y en semifinales dijo presente frente a  San Lorenzo.

Con Bolívar ganó cuatro campeonatos: el Apertura y Clausura de la temporada 2014 y 2015, el Apertura de 2017 y el último se produjo en el primer semestre de 2019.

El segundo semestre de  2017 no estuvo en los planes del técnico Beñat San José y fue prestado al Goiás de Brasil.