Estos son los requisitos para homologar su certificado de vacunación si usted recibió la dosis en el exterior

Si usted se inmunizó contra el Covid-19 en el exterior, le informamos que pasos debe seguir para realizar la homologación y acceder al carnet de vacunación en Bolivia, documento que es requisito para el ingreso a varias instituciones.

Fuente: Red Uno



El 28 de diciembre del pasado año 2021, el Ministerio de Salud, emitió un instructivo para que todos los Servicios Departamentales de Salud (Sedes), puedan homologar este carnet de vacunación para ciudadanos extranjeros o bolivianos que se inmunizaron en el exterior.

La pasada semana el ministro de Salud, Jeyson Auza, instruyó la “homologación”, del certificado de vacunación, para personas provenientes del exterior, con el fin de que las mismas no tengan ninguna dificultad en su arribo a Bolivia. Le presentamos los requisitos para que usted pueda acceder a este documento.

Los requisitos son:

  1. La presentación del carnet de vacunación del país de origen.
  2. Adjuntar la traducción oficial legalizada del carnet de vacunación.
  3. El contenido debe incluir: Nombre de la vacuna, número de lote, número de dosis y fecha de aplicación.
  4. Adjuntar cédula de identidad.

Del mismo nodo se homologará la vacunación de organismos internacionales y diplomáticos, previa solicitud al Ministerio de Relaciones Exteriores, adjuntando carnet de acreditación, el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de cada Sedes, realizará el registro mediante rol excepcional para ello se habilitará un nuevo código.

En el caso de los extranjeros y los bolivianos, que se vacunaron con una sola dosis en el exterior y voluntariamente requieren implementar su esquema de vacunación se continuará con los establecimientos habilitados para su vacunación y registro.

Estos son los requisitos para homologar su certificado de vacunación si usted recibió la dosis en el exterior