«Estoy en una total indefensión»: El año de Áñez empieza con revés en la justicia

RECHAZAN PEDIDO DE CESACIÓN A LA DETENCIÓN PREVENTIVA DE LA EXPRESIDENTA DE BOLIVIA

Es la octava vez consecutiva que le niegan un pedido desde su arresto en 2020. Yo soy una presa política, estoy en total indefensión”, dijo la exmandataria.

El año de Áñez empieza con revés en la justicia

ENCARCELADA. Áñez señaló en la audiencia de ayer que lleva “más de 9 meses secuestrada”. EL DEBER



Fuente: Correo del Sur

La justicia volvió a rechazar este lunes una solicitud la cesación a la detención preventiva de la expresidenta Jeanine Áñez, en una audiencia de apelación realizada de forma virtual en La Paz. Se trata del primer revés del año para la exmandataria y el octavo consecutivo, entre recursos, apelaciones y acciones.

Según el abogado de la exmandataria, Alain de Canedo, los argumentos de la justicia fueron los mismos que se señalaron en anteriores audiencias: riesgo de fuga y obstaculización.

“Una vez más, se impone la narrativa sobre la prueba. En términos técnicos, el Ministerio Público, hasta ahora, y los denunciantes también, no han presentado una sola prueba por la cual puedan certificar que (Jeanine) Áñez es terrorista o sediciosa (…) Tampoco han demostrado que la exmandataria haya conspirado para deponer a (Evo) Morales. Por eso decimos que la narrativa se impone sobre la prueba”, dijo el abogado, según informó El Deber.

Jeanine Añez: «Estoy en una total indefensión»

Fuente: Página Siete / La Paz

La justicia rechazó ayer nuevamente la libertad y ratificó la detención preventiva de la expresidenta Jeanine Añez por el caso golpe de Estado I, en el que es acusada de sedición, conspiración y terrorismo.

“Terrorismo, sedición y conspiración, delitos que todo el pueblo boliviano sabe que no cometí y que la Fiscalía no ha aportado ni una sola prueba para sostenerlo y no podrá hacerlo porque no existen, yo soy una presa política, estoy en total indefensión”, dijo la exmandataria.

Añez fue detenida en marzo de 2021 por el caso “golpe”.