Eva Copa confirma la realización de la tradicional Feria de la Alasita en El Alto

Se confirma la realización de la Feria de la Alasita este 24 de enero en la ciudad de El Alto. Según manifestó la alcaldesa Eva Copa no se puede ir en contra de la reactivación económica, sobre todo en la época de pandemia.

Fuente: Red Uno



La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, confirmó este viernes, la realización de la tradicional Feria de las Alasitas en la urbe alteña, toda vez que un gran porcentaje de la población vive gracias a su trabajo en el comercio informal.

“Aquí en El Alto no podemos suspender nosotros las actividades económicas, porque vivimos del comercio informal, pero eso no quiere decir que no tengamos las medidas de bioseguridad”, manifestó Copa.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Bernardo Huanca, afirmó que lo que se analiza es el periodo de la instalación de ferias, ya que anteriormente era de tres semanas, en esta gestión podría ser solo de una.

“Porque ellos como de costumbre salen del 24 al 16 de febrero, puede ser que haya  una restricción de una semana o unos 10 días para que expongan”, aseveró Huanca.

Así mismo, la alcaldesa agregó que se analiza el uso de espacios más grandes para ubicar las ferias, con el fin de que la población y los comerciantes tengan lugares más amplios para evitar la concentración de personas.

“Para poner disponer de otras plazas un poco más grande para que tengan mayor espacio, donde ellos puedan sentarse y puedan tener más espacio para realizar las desinfecciones”, agregó Copa.

Uno de los requisitos para que las artesanas puedan vender en la feria de la miniatura, será que deban contar de forma obligatoria con el carnet de vacunación contra el Covid-19.

“Que se pongan si es posible la tercera dosis de refuerzo, la primera y la segunda es obligatorio, pero también la tercera”, puntualizó Huanca.

En la ciudad de El Alto, existen dos ferias grandes en las plazas Juana Azurduy y La Paz, además de pequeñas ferias en diferentes zonas, donde recorrerá el carro pulverizador como medida para prevenir la propagación del virus.

Eva Copa confirma la realización de la tradicional Feria de la Alasita en El Alto