Evo dice que Arce «no prestará oídos» al grupo que quiere distanciarlo de la revolución

 

Hace unos días uno de los viceministros de Luis Arce señaló que se orquestan ataques contra David Choquehuanca y apuntó a Morales de «jefazo».

Fuente: Página Siete Digital



Evo Morales dijo este jueves que el presidente Luis Arce «no prestará oídos» al grupo que quiere distanciarlo de la «revolución» que se sigue en el continente. Hace unos días uno de los viceministros del mandatario señaló que orquestan ataques contra el vicepresidente David Choquehuanca y denominó a Morales de «jefazo».

«Un pequeño grupo pretende distanciar a nuestra revolución de otras revoluciones del continente. Nuestra esencia está hermanada con esas revoluciones. Conocemos y estamos seguros de la convicción del hermano Lucho, que no presta ni prestará oídos a ese grupo», escribió Morales en su cuenta de Twitter.

El viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental Freddy Bobaryn se refirió al presidente del MAS como “jefazo” del MAS en un artículo publicado en el periódico estatal. Aseguró que se orquestan ataques contra el vicepresidente David Choquehuanca, a quien identificó como “clave” en la construcción de la filosofía del “vivir bien».

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Héctor Arce salió en defensa del jefe de su partido y le dijo al viceministro Freddy Bobaryn que es un «malagradecido» que no está a la altura para cuestionarlo.

Visita al expresidente de Paraguay

El miércoles, Morales se reunió con el expresidente de Paraguay, Fernando Lugo, en Asunción, lugar donde participó de un evento de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Sobre el encuentro, Lugo dijo que Bolivia saldrá adelante, pese a que hoy «no es fácil».

También puede leer: ¿Por qué Evo asiste a una reunión de la Conmebol?

“Mis mejores deseos para que este gran proceso de equidad, buen vivir siga en la hermana república de Bolivia. Es una amistad que traspasa los límites políticos porque nos hemos conocidos como presidentes ambos, hoy no somos presidentes y sigue esta amistad, esta relación, es decir que lo humano y la relación está por encima, es un afecto mutuo que sentimos con el compañero Evo”, manifestó Lugo, en una entrevista de Radio Kawsachun Coca.