Evo vuelve a compararse con 180 años de república como cuando era presidente

El exmandatario publicó una serie de mensajes referidos a la Asamblea Constituyente y al crecimiento del PIB durante su gestión.

 



Fuente: paginasiete.bo

En ocasión del 13 aniversario de la fundación del Estado Plurinacional que impulsó en su largo gobierno, Evo Morales volvió a compararse con los 180 años de república como cuando era presidente.

Para ese fin, publicó una serie de mensajes en la que menciona por ejemplo la Asamblea Constituyente que dio lugar a la actual Constitución Política del Estado que derivó en la fundación del nuevo Estado.

“En el Día del Estado Plurinacional de Bolivia, rendimos homenaje a nuestro pueblo que con coraje, dignidad y sabiduría ha protagonizado las grandes luchas por libertad, soberanía e igualdad hasta lograr la primera Asamblea Constituyente de la historia para refundar #Bolivia”, escribió.

En ese contexto, puntualizó que “en 180 años” de república “el PIB de Bolivia fue de $us 9 mil millones”, mientras que en su gobierno (2006 – 2019) alcanzó “$us 42 mil millones”.

También destacó que “la pobreza extrema se redujo de 37.7% en 2006 a 12.9% en 2019”.

En criterio de Morales, gracias a la “revolución” del Movimiento Al Socialismo (MAS), su partido, “se garantizó la refundación de nuestra querida Bolivia como Estado Plurinacional”.

En un acto desarrollado en la Casa Grande del Pueblo, el presidente Luis Arce presentó este sábado los logros de su gobierno y destacó avances en materia de economía y sobre la reducción de la pobreza.