Excolaborador de Cox afirma que el Gobierno conocía su vínculo con la familia de Arturo Murillo

Augusto Villarroel salió del anonimato para asegurar que es leal al MAS. Negó ser el abogado del exministro Murillo o de su familia. Ve afanes políticos tras su destitución y la de Nelson Cox

Cox y Villarroel en la campaña por la Alcaldía de Cochabamba
Cox y Villarroel en la campaña por la Alcaldía de Cochabamba

 

Por: Tanya Imaña Serrano

Después de tres días de la destitución del exviceministro de Régimen Interior y Policía, Nelson Cox, por haber contratado a Augusto Villarroel Inturias, supuesto abogado de Arturo Murillo, el jurista dedicó un largo post en su cuenta de Facebook para dar a conocer su versión y rechazar que fue abogado del exministro Murillo o de su familia. Afirma que esta información fue ocultada por el ministro de Gobierno y que desde las esferas estatales conocían de sus vínculos.



Se refirió a esa acusación (de ser abogado de Murillo) como: “digitada y direccionada” y declaró que está motivada por fines políticos, que terminaron con su “injusta destitución”, así como la de Nelson Cox.

“Quiero que todos sepan que esto no es una justificación forzada e inventada, es mi corta explicación de mi verdad que se encuentra plenamente documentada y que el Ministro de Gobierno ocultó”, reza la explicación.

Villarroel relató que es amigo de Mireya Murillo (hermana del exministro) y que, a título de esa amistad, acudió en su ayuda, en calidad de testigo y “como acto de compasión”, cuando el domicilio de ésta fue allanado en mayo de 2021 y ella requería recoger sus pertenencias.

Culpó a los medios de comunicación de haber confundido su participación en ese momento, primero como si se tratara de un fiscal, y después como si él fuera el abogado de la familia Murillo.

En su publicación, Villarroel asegura que no existe ningún documento legal que pruebe aquello.

Además, el abogado hace un recuento de su labor como funcionario público, que acompañó a Cox en su gestión como Defensor del Pueblo de Cochabamba. Así también declara su lealtad política hacia el actual partido de gobierno, el Movimiento al Socialismo (MAS).

Fuente: El Deber