Exconcejal Schamissedine declaró por caso ítems fantasmas y dijo que no la dejaron fiscalizar

La mañana de este martes la exconcejal Rosario Schamissedine declaró en la Fiscalía por el caso ítems fantasmas en calidad de testigo. Aseguró que solicitó documentación para fiscalizar a la anterior gestión municipal, pero no le facilitaron documentos.

“Me presenté a cumplir la citación que me dio el Ministerio Público como testigo en el caso de los ítems fantasmas”, manifestó Schamissedine.

 



La exconcejal aseguró que no tenía conocimiento de las irregularidades que existían en el municipio y en la contratación de personal, aunque indicó que solicitó información pues hubo algunas denuncias públicas que se realizaron en su momento en las redes sociales.

“Presenté todo el descargo de mi función como concejal”, dijo.

Schamissedine especificó que había solicitado los datos sobre quienes eran las personas que trabajaban en el municipio, en qué secretarías, en las direcciones, jefaturas y el organigrama;  sin embargo, le indicaron que debían cambiar el POA  para entregarle los datos solicitados.

A pesar de haber reiterado la petición, no fue entregada (la información), o sea fue negado el derecho para poder fiscalizar en este caso puntual de recursos humanos”, señaló.

Agregó que volverá al Ministerio Público si existe algún otro requerimiento que ayude a esclarecer el caso ítems fantasmas.