Exigen carnet de vacunación o PCR para ingreso al aeropuerto y la terminal

Personal del aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba y de la Terminal de Buses iniciaron este sábado con la revisión del carnet de vacunación a los pasajeros y acompañantes que ingresen a las instalaciones, en cumplimiento al Decreto Supremo 4641 que establece la presentación del carnet de vacunación a partir de este 1 de enero de 2022.

«A partir de hoy se está exigiendo el carnet de vacunación para volar. Tanto para el ingreso al aeropuerto y a las aeronaves», informó el gerente de BoA, Ronald Casso.



Las personas que no estén vacunadas deben presentar una prueba PCR negativa en tiempo real y que tenga una antelación de 48 horas antes del ingreso a los lugares de establecimiento donde exista aglomeración de personas.

Casso acotó que los viajeros que no cuenten con carnet o la prueba PCR tienen la opción de reprogramar sus vuelos.

Asimismo, la terminal de buses de Cochabamba revisa el documento de vacunación en cada puerta de ingreso.

Documento

El carnet de vacunación puede ser presentado de forma física o digital que puede ser descargado de la página del Ministerio de Salud https://www.minsalud.gob.bo/ o de la aplicación móvil «Unidos Contra el Covid» https://play.google.com/store/apps/details?id=com.agetic.coronavirusapp

Fuente: lostiempos.com