Exministro Siles ve difícil grandes cambios en el “núcleo duro” del gabinete de Arce

El exviceministro de Autonomías, Hugo Siles, conversó con Asuntos Centrales sobre los posibles cambios en el gabinete del presidente Luis Arce y considera que no habrá cambios considerables en su equipo de colaboradores.

Fuente: https://asuntoscentrales.com



“Veo difícil que el presidente Arce modifique su gabinete por la presión que está creciendo las organizaciones sociales y el pacto de unidad.  Puede que hayan cambios cosméticos, en algunos viceministerio para darle dinamicidad, pero creo que el núcleo duro donde se asientan las bases de la gestión de Arce difícilmente hoy podrían cambiarse”, afirmó.

Siles considera que el presidente sabe que un cambio de ministro implica al menos seis meses de preparación de la nueva autoridad para ponerse al día en la gestión. “Yo veo difícil, de lo que en el marco de lo que el presidente observa, decide, sobre su propia experiencia, cambiar así todo un gabinete. Vamos a observar que hay presiones, pero el MAS tiene esa características y al interior hay una fuerte participación de las organizaciones sociales”, detalló.

En su criterio, existe un desempeño aceptable del gabinete, principalmente destaca la labor de los ministros de Salud y Economía. “Yo veo un desempeño aceptable y bueno en dos áreas que tuvieron mayor visibilidad, salud y económica. Salud porque hay que reconocer que Arce y su equipo gestionaron la compra de vacunas”, puntualizó.