FBF constata amenazas que llegaron al celular de Farías

“Hemos tenido varias reuniones con el profesor, iniciamos una investigación, no tenemos los resutados todavía”, explicó el director ejecutivo del ente.

 

Fuente: paginasiete.bo



Paola Calle / La Paz

“Hay una amenaza a mi vida”, denunció el seleccionador César Farías en noviembre del año pasado. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) explicó que inició una investigación. Aunque aún no hay resultados, se adelantó  que hay evidencias de “las amenazas que llegaron al celular” del venezolano.

“Hemos tenido varias reuniones con el profesor Farías, evidentemente hemos podido evidenciar las amenazas que llegaron a su celular, se ha iniciado una investigación, no tenemos los resultados todavía”, explicó Gastón Uribe, director ejecutivo de la FBF.

El 16 de noviembre de 2021, después de que la Verde goleó por 3-0 a su par de Uruguay, en el estadio Hernando Siles, Farías advirtió durante una conferencia de prensa y al salir del estadio: “Recibí tres amenazas de distintos aspectos. Uno,  porque no se convoca a un jugador, otra en el camarín. Al salir hay una amenaza a mi vida personal”.

Para la FBF, Farías “tiene todo nuestro apoyo, tiene  toda nuestra solidaridad para que esto no vuelva a ocurrir”, resaltó Uribe antes de viajar a Sucre, donde la Selección se medirá hoy con Trinidad y Tobago, en un encuentro amistoso previo a la penúltima doble fecha de la Eliminatoria sudamericana.

Hace dos meses, el seleccionador aclaró que no estaba dispuesto a exponer a su familia, por lo que iba a conversar con los jugadores de la Verde sobre esta situación. El llanero puso su cotinuidad en duda.

Bolivia venció por 3-0 a Uruguay en el Siles con un doblete de Juan Carlos Arce y otro de Marcelo Martins, máximo artillero de las eliminatorias sudamericanas del Mundial Catar.

En la tabla de posiciones de la clasificatoria, la Verde acumula 15 puntos, se encuentra en octava posición, mientras que Uruguay está en séptima posición con 16 unidades. “En este momento, todos somos Bolivia eso creo que lo demostraron los clubes, la prensa, el pueblo de Sucre, que quería ver a su Selección. Hemos recibido llamado de varias personas, de todo el país, que quieren ver a su selección, pero eso lo planificaremos si Bolivia clasifica al Mundial de Catar”, subrayó Uribe.

Desde su conferencia de prensa para denunciar las supuestas amenazas que recibió, el seleccionador Farías no volvió a tratar el tema.