Federados: «Jamás podríamos estar de acuerdo con un encapsulamiento duro»

El dirigente de Aramco, Mauricio Leoni, propuso realizar cuarentenas rígidas un día a la semana.

Fuente: Opinión

El dirigente del sector del Transporte Federado de Cochabamba, José Orellana, manifestó su desacuerdo con la propuesta de encapsulamiento u otras medidas restrictivas como una posible cuarentena.

«Jamás nosotros como transportistas podríamos estar de acuerdo con un encapsulamiento duro», manifestó durante su intervención en la reunión del Comité de Operaciones de Emergencias Departamental (COED), este martes.



Hizo un llamado al las autoridades del Ministerio de Salud para cumplir con los compromisos de dotación de más ítems para la contratación de personal médico de emergencia para la atención de pacientes COVID-19, así como de material e insumos sanitarios.

Recordó que las propuestas trabajadas en reunión de la Sala Situacional, el lunes, se enmarcaron dentro del «equilibrio» entre el cuidado de la salud de la población y la reactivación económica.

Concluyó reiterando que la prevención del coronavirus también responsabilidad de cada persona, en cuanto al uso del barbijo, desinfección constante y el evitar situaciones de riesgo como las aglomeraciones.

CUARENTENA
Por otro lado, el dirigente de la Asociación de Radio Móviles de Cochabamba (Aramco), Mauricio Leoni, propuso la aplicación de cuarentenas rígidas un día a la semana como una medida para romper la cadena de contagios

«Consideramos que no ha de ser suficiente el esfuerzo que ponen sobre los hombros de los ciudadanos», señaló.