FEJUVE rechaza el accionar de la Fiscalía contra Saguapac y se declara en emergencia

MANIFIESTO A LA OPINIÓN PÚBLICA

RECHAZO INSTITUCIONAL AL ASALTO DE NUESTRA COOPERATIVA “SAGUAPAG”

VISTOS Y CONSIDERANDO:



Que, la Federación Departamental de Juntas Vecinales Cívicas de Santa Cruz con su sigla “FE.JU.VE” es el máximo organismo vecinal del departamento de Santa Cruz con personería jurídica legalmente constituida y único ente matriz reconocido por la institucionalidad cruceña, movilizándonos en defensa de la democracia y la libertad, pronunciándonos de frente contra cualquier forma de abuso del poder central, denunciando a los corruptos o los atropellos de los poderosos, así como la defensa de los intereses de la región y el país.

Que, el sistema cooperativo cruceño es un modelo de producción asociativo autogestionado por y para los socios que son los legítimos dueños de las entidades cooperativas. Estas instituciones son un poderoso instrumento de lucha contra la pobreza que genera miles de fuentes de empleos directos e indirectos, beneficios a sus socios y brinda muchas ayudas de orden solidario.

Que, el andinocentrismo parasitario intenta de forma autoritaria arremeter y avasallar a la institucionalidad de Santa Cruz, en particular a las cooperativas mediante sus siniestros operarios del Ministerio Público sometido al poder político del masismo odiador con la pretensión de dominar al pueblo.

Que, el Ministerio Público es un órgano constitucional que tiene por finalidad promover la acción de justicia, defender la legalidad, los intereses del Estado y la sociedad, conforme a lo establecido en la constitución y las leyes. Sin embargo, operadores de la fiscalía con falsas excusas pretenden dar al gobierno de Arce la oportunidad para apropiarse de nuestras cooperativas y destruir el progreso que tanto sudor y esfuerzo ha costado construir desde la época de nuestros abuelos hasta el presente.

 

Que, estas abusivas acciones nos obligan a retomar nuestras banderas de lucha en defensa de nuestras cooperativas, ya que los mediocres que fungen circunstancialmente de autoridades de la fiscalía, no entienden otro idioma que la protesta cívica y la presión popular, por ello es imperativo movilizarnos inmediatamente si no hacemos nada, entonces se toca réquiem al cooperativismo cruceño.

POR TANTO: La “FE.JU.VE.” en uso de sus atribuciones conferidas por su Estatuto Orgánico, expresa:

 

PRIMERO.- RECHAZAR CONTUNDENTEMENTE el artero y cobarde asalto a nuestra cooperativa SAGUAPAG por parte personeros del Ministerio Público, violentando las oficinas, deteniendo abusivamente al personal administrativo y secuestrando vilmente documentación institucional.

 

SEGUNDO.- EXIGIR CATEGORICAMENTE el respeto a los derechos de los socios de las cooperativas establecidos y garantizados en la Constitución Política del Estado y la Ley No. 356 General de Cooperativas y transparencia y el estricto apego a la ley en cuanto cualquier investigación que involucre a personas particulares, respetando a la nuestra cooperativa SAGUAPAG, ya que cualquier delito es de orden personal y no los comete la institución.

TERCERO.- NOS DECLARAMOS en estado de emergencia y alerta movilizada a partir de la fecha instruyendo a nuestros afiliados estar atentos y disciplinados al llamado de su ente matriz a fin de defender a muerte los derechos de los socios y al sistema cooperativo cruceño que es patrimonio cruceño.

Es dado en el Salón de Honor de la Federación Departamental de Juntas Vecinales Cívicas de Santa Cruz a los 20 días del mes de enero del año 2022.

 

“LEALES SIEMPRE, TRAIDORES NUNCA”