Felcn se incauta de media tonelada de droga y bienes en Ichilo por un valor de $us 2,5 millones

El operativo tuvo lugar en la provincia Ichilo, de Santa Cruz, el 15 de enero pasado, cuando una patrulla de Umopar intervino una pista clandestina.

 



La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) se incautó de media tonelada de droga y bienes, entre ellos una avioneta, que suman un valor de 2,5 millones de dólares.

El operativo tuvo lugar en la provincia Ichilo, de Santa Cruz, el 15 de enero pasado, cuando una patrulla de Umopar atendió una denuncia sobre la posible existencia de una pista clandestina, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, este sábado.

Un grupo de efectivos se infiltró en la zona y constató que un camino vecinal que era usado como pista clandestina de aeronaves y observó «movimientos sospechosos de personas y vehículos».

“De manera inmediata lograron ingresar a esta pista y secuestrar una avioneta tipo Cessna que en su interior contenía una cantidad considerable de cocaína, estamos hablando de 508 kilogramos con 800 gramos de cocaína, 436 kilos con 96 gramos corresponden a clorhidrato de cocaína de alta pureza y 71 kilos con 900 gramos serían cocaína de pasta base”, informó Del Castillo.

También puede leer: Capo boliviano de la droga tiene cuatro familiares en la Policía y una en el MAS

Los agentes además incautaron “un arma tipo fusil marca FMK3 de industria argentina”.

“Por tanto, el costo de la avioneta, más el costo del arma y el precio en frontera de la droga que habría ingresado por Perú, se estaría afectando con 2.544.000 dólares americanos», puntualizó la autoridad.

Fuente: paginasiete.bo