Fiesta en la Fiscalía General de Bolivia deriva en agresiones y renuncia de directores

Los hechos sucedieron el 6 de enero en la celebración del Día de Reyes

 

 



  • La Fiscalía General del Estado. FOTO archivo – FGE

 

Una fiesta con bebidas alcohólicas en la Fiscalía General del Estado, en Sucre, derivó en agresiones a una asambleísta y la renuncia de cuatro directores.

Según información de El Deber, el hecho sucedió el 6 de enero, en el festejo de Reyes. La celebración arrancó con una misa, pero luego vino la fiesta donde el  exceso de bebidas alcohólicas provocaron que una asambleísta del MAS fuera víctima de violencia física de parte de un alto funcionario de la Fiscalía.

Estos festejos descontrolados provocaron la renuncia de cuatro directores de unidades, según informes de los servicios de inteligencia de la Policía y de algunos funcionarios que fueron testigos de los hechos.

El Deber tomó contacto con el secretario general de la Fiscalía General del Estado, Edwin Quispe, para conocer su versión, pero dijo desconocer el hecho y cortó la comunicación.

De la misma manera se consultó al fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava, quien manifestó que al no ser parte directa de la Fiscalía General, desconocía el hecho. Sin embargo, aseguró que las fiestas y el consumo de bebidas alcohólicas en las instalaciones de la Fiscalía están totalmente prohibidas.

En torno a las renuncias de los directores también dijo desconocer, aunque cree que puede ser que las renuncias se deban a cambios por fin de año.

Según los informes de los servicios de inteligencia de la Policía, el 6 de enero el acto religioso, como es tradicional cada año, empezó alrededor de las 11 de la mañana en la gruta dentro de los ambientes de la Fiscalía General.

Este hecho derivó en la carta de renuncia del director de la Unidad de Comunicación J. L. T. L, aunque primero hizo uso de sus vacaciones.  Asimismo, renunciaron los directores de la Fiscalía Especializada en Justicia Penal Juvenil y Delitos Medioambientales, V. A. A., de la dirección de Protección a Víctimas y Testigos W. A. V. y de la Dirección Especializada en Delitos en Razón de Género y Juvenil. F. C. B. M.