¡Fin de semana caluroso! En la mayoría de los municipios de Santa Cruz el termómetro marcará más de 32°C

Los valles cruceños son la excepción, pues se pronostica que la temperatura máxima alcance los 26 grados.

Por: Eduardo Ruilowa

Continúan los días de calor en el departamento cruceño. De acuerdo a los datos del Sistema de Información y Comunicación (SIC) de la Gobernación de Santa Cruz, se pronostica un clima caluroso para el fin de semana en todo el departamento.

Rossío Medina, vocera del SIC, informó que en la zona de los valles cruceños se registrarán temperaturas mínimas de 15 grados centígrados y máximas de 26°C, mientras que para la zona de la Chiquitania se espera mínimas de 22°C y máximas de 32°C. En el resto de las provincias se registrarán mínimas de 22°C y máximas de 31°C, definiendo así un fin de semana caluroso en el departamento.

Además, en este fin de semana se presentarán vientos de dirección norte con ráfagas considerables de 80 kilómetros por hora en la provincia Cordillera y en Andrés Ibáñez, Warnes, Sara, Chiquitos y Ñuflo de Chávez vientos de hasta 65 kilómetro por hora, especialmente el domingo 16 de enero, con cielos poco nublados sin probabilidad de lluvias.

Asimismo, indicó que para inicios de la próxima semana se mantienen los vientos de dirección norte con ráfagas considerables de 90 kilómetros por hora para la provincia Cordillera y hasta 65 kilómetros por hora, en las provincias de Andrés Ibáñez, Warnes, Sara, Chiquitos y Ñuflo de Chávez, especialmente el lunes 17 de enero.

Medina, señaló que para el miércoles 19, se espera un cambio de temporal por un día a dirección Sur acompañado de lluvia ocasional en su ingreso.

Esto ocasionará un descenso leve de las temperaturas, esperando registrar mínimas de 13°C y máximas de 24°C para la zona de los Valles cruceños, mientras que para la zona de la Chiquitana se estima registrar mínimas de 21°C y máximas de 32°C y para el resto de las provincias se registrarán mínimas de 19°C y máximas de 30°C definiendo también un clima cálido durante la semana próxima.