Firma de acuerdo: Municipio de Trinidad y la UAB promoverán desarrollo

La Universidad Autónoma del Beni (UAB) y la Alcaldía de Trinidad firmaron el miércoles una alianza estratégica, orientada a realizar actividades conjuntas para promover el desarrollo económico y social, sostenible en este municipio.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo



Dicho convenio abarca la planificación estratégica y operativa del desarrollo municipal y sectorial de Trinidad; la generación y transferencia de ciencia y tecnología; la capacitación curricular y extracurricular coordinada.

También, se establece el desarrollo de prácticas pre profesionales y de modalidades de graduación de estudiantes de la UAB en unidades administrativas de la comuna.

“Tenemos un plan estratégico de desarrollo departamental y municipal desde la visión de la universidad”, dijo el rector de la Universidad Autónoma del Beni (UAB), Jesús Egüez.

Consideró que la firma de ese convenio es determinante para trabajar juntos en procura de saldar la deuda histórica que tienen con la sociedad.

El alcalde de Trinidad, Cristhian Miguel Cámara, manifestó que en función a ese convenio trabajarán para concretar el ansiado desarrollo de esta ciudad y el departamento.

“Ya es tiempo que las instituciones nos unamos, vamos a empezar a trabajar de la mano, vamos hacer conocer al Gobierno nacional sobre esta alianza”, manifestó. Cámara dijo que ahora las decisiones se toman de forma conjunta no de forma personal.