Fiscalía General: “No hay plazo estándar” para la extradición de Antonio Parada a Bolivia

No existe un plazo estándar para la extradición de Antonio Parada a Bolivia en el caso ítems fantasmas, según informó Grisel Arancibia, jefa de la Unidad de Asuntos Internacionales en Fiscalía General del Estado. El principal acusado en el caso ítems fantasmas fue detenido este martes en Corumbá, Brasil.

Fuente: https://asuntoscentrales.com



“No podemos fijar un plazo estándar para la extradición…”, afirmó, ante la consulta de los medios de comunicación.

La funcionaria dijo que se activó notificaciones rojas contra varios investigados en el caso ítems fantasmas y por ello se detuvo a Parada en Corumbá. “Queremos confirmar que se ejecutó una detención fruto de la alerta roja, a las 9:00 de este martes se ejecutó. A estas horas ya fue trasladado a la cárcel pública”, detalló, en conferencia de prensa en Sucre.

Sobre los trámites de extradición a Bolivia, indicó que a la brevedad posible se “solicitará la extradición vía diplomática, en marco del Mercosur, en el breve tiempo”.

De ahora en adelante las comunicaciones con las autoridades brasileñas se hará por la vía diplomática y se solicitará ante las autoridades brasileñas la detención preventiva con fines de extradición. El trámite puede ser formalizada en plazo de 40 días con las pruebas para lograr la extradición.

“La solicitud de extradición se hará a la brevedad, los plazos de la entrega no la podemos establecer. Brasil activaría un trámite administrativo…”, informó.