Fonabosque lanza concurso internacional de cómics y fotografías

Por: Eduardo Ruilowa

El Fondo Nacional de Desarrollo Forestal (Fonabosque) lanzó la convocatoria para dos concursos internacionales de cómics y fotografías. El plazo para las inscripciones vence el 31 de marzo de este año. Los primeros lugares viajarán a conocer las zonas boscosas del país.

El director ejecutivo general de Fonabosque, Adolfo León, indicó que esta iniciativa busca promover acciones de sensibilización, concientización y educación enfocadas en el manejo integral sustentable de bosques y la ampliación de la cobertura forestal frente a la crisis climática.



“Fonabosque ha impulsado un movimiento global que se llama “hermanos del bosque” a objeto de educar a la sociedad y al mundo entero para entender la importancia de los bosques y el rol que juegan en el medioambiente para la vida de todos”, recalcó.

Además, comentó que otro de los propósitos es fomentar y difundir la belleza e importancia de los bosques a escala mundial usando la creatividad y reflexión del pensamiento crítico.

León aseveró que todas las personas pueden participar de ambos concursos, ya que no hay un límite de edad e incluso están abiertos para personas de cualquier país, siempre que sus trabajos se ajusten a las bases de los concursos.

La temática de ambos concursos debe estar centrada en mostrar la importancia de los bosques y el plazo de presentación de las fotografías y cómics fenece el día 31 de marzo de 2022 a horas 16:00.

En cuanto al jurado, León comenta que estará conformado por siete miembros. “Como es un concurso internacional, algunos organismos formaran parte del jurando al igual que personalidades bolivianas y miembros del Ministerio de Medio Ambiente y Agua”.

El premio para los ganadores será un viaje de conocimiento e intercambio de saberes en manejo integral y sustentable por las áreas boscosas de Bolivia. Los segundos lugares recibirán un reconocimiento y la publicación de sus trabajos.

“La gente puede tomar fotografías desde su teléfono celular o cámara, pero lo importante es que puedan participar y ayudar de esa forma a que la gente tome conciencia de la importancia de nuestros bosques”, enfatizó León.