Fortalecen la producción de los microempresarios y lecheros

El director de Pro Bolivia del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Vidal Coria, informó ayer que esta entidad fortaleció la producción de los microempresarios y lecheros del país con Bs 23 millones en 2021, mediante los programas Promype y el Fondo Pro Leche.

Fuente: El Mundo

En contacto con ATB, explicó que mediante el programa Promype, se apoya a la producción de los micros y pequeños empresarios del país de los rubros textil, metalmecánica, madera, alimentos, entre otros.



“Hemos apoyado en la gestión 2021, a través de planes de mejora, a 2.015 microempresarios haciendo transferencia de equipamiento a sus unidades productivas por un valor de casi 8 millones de bolivianos”, dijo.

Resaltó que este apoyo económico a los microempresarios bolivianos se brindó en el marco del fomento a la producción nacional y de la contribución a la reactivación y el fortalecimiento económico del país. “(Asimismo) en la gestión 2021, hemos beneficiado a 1.704 productores a nivel nacional haciendo transferencia de equipamiento por un valor de casi 15 millones de bolivianos”, agregó Coria.