Francia irá levantando las restricciones gracias al pase de vacunación

Jean Castex, durante una rueda de prensa en una imagen reciente.
Jean Castex, durante una rueda de prensa en una imagen reciente.

 

El gobierno francés anunció el jueves (20.01.2022) el levantamiento gradual a partir de febrero de las restricciones destinadas a luchar contra la pandemia de Covid-19, tras la aprobación de un pase de vacunación. «Podremos levantar la mayor parte de las restricciones adoptadas para frenar la epidemia en febrero gracias al nuevo pase de vacunación que entrará en vigor el próximo lunes», anunció el primer ministro, Jean Castex, en una rueda de prensa. «Tenemos buenas razones para esperar una mejora de la situación de salud a medio plazo», confió.

Fuente: DW



A partir del 2 de febrero se suprimirán los aforos en los lugares abiertos al público y el teletrabajo será «recomendable», pero no obligatorio. Los locales nocturnos podrán reabrir a partir del 16 de febrero, precisó Castex. Está previsto que el pase de vacunación, que sustituye el actual pasaporte sanitario para mayores de 16 años, entre en vigor el próximo lunes. El documento, un prueba de inmunización completa, será necesario para acceder a actividades de ocio, restaurantes, bares, ferias y transportes públicos entre regiones. Su introducción, que debería permitir «levantar la mayor parte de las restricciones adoptadas», según Castex, aún está sujeta a la decisión del viernes del Consejo Constitucional, al que los diputados y senadores de la oposición han remitido el asunto.

Las discotecas podrán reabrir el 16 de febrero. A partir de ese día se podrán organizar conciertos de pie y se podrá consumir en la barra de los bares, así como en estadios, cines y transportes. En cuanto a las escuelas, el primer ministro «plantea» aligerar el protocolo sanitario después de las vacaciones de febrero. (afp/lusa)