Freddy Mamani: Los dirigentes que rechazan vacunas son los primeros vacunados

El presidente de Diputados aseguró que tienen los carnets de vacunación de los dirigentes que promueven el rechazo a la inmunización y calificó su posición como «doble moral» .

 



El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, se refirió este jueves a algunos dirigentes que rechazan la vacunación contra la Covid-19 y afirmó que ellos fueron los primeros en vacunarse. El legislador calificó esa posición como parte de una «doble moral».

“Esos dirigentes o esos señores que están incentivando a movilizarse o contradecir a las vacunas son los primeros vacunados. Nosotros tenemos, y lo vamos a mostrar, sus carnets de vacunas, han estado con su primera dosis, con su segunda, algunos con su tercera, pero después de vacunarse ahora están incentivando a generar problemas al pueblo boliviano, que irresponsabilidad, que doble moral pueden tener estos señores”, señaló.

En esta jornada se viralizó la declaración del dirigente de los gremiales de El Alto, Antonio Siñani, quién aseguró que, en la campaña electoral para los comicios nacionales, desde el MAS les dijeron que el virus “no existe”, pero ahora quieren “obligarlos” a vacunarse.

El legislador llamó a la población a reflexionar sobre la importancia de la vacunación y cuestionó que se pida la abrogación de los decretos sobre la exigencia del carnet de vacunación. “Aquí no se trata de abrogar decretos, sino más bien acudir a la conciencia del pueblo boliviano”, manifestó.

Mamani rechazó que algunas personas desinformen a la población argumentando que la vacunación contra la covid tenga efectos colaterales.

La autoridad resaltó que en los últimos días se llegó a casi 150 mil personas vacunadas diariamente y felicitó la labor que encaran los médicos en esta cuarta ola.

Fuente: paginasiete.bo