Fuerza Aérea Boliviana niega que la rúbrica en la autorización del vuelo de López y Murillo sea de su Comandante

LA FAB EMITIÓ COMUNICADO

El Comandante Heredia y la rúbrica que aparece en el documento de autorización del vuelo.
Fuente: Erbol / La Paz

 

La Fuerza Aérea Boliviana (FAB), mediante comunicado, aseveró que no corresponde al comandante Marcelo Juan Heredia la rúbrica impresa en la autorización de un vuelo de 2020, viaje fue aprovechado por los exministros Luis Fernando López y Arturo Murillo para salir del país.

El comunicado surge después de conocerse un informe interno de la FAB, en el cual el nombre del general Marcelo Juan Heredia aparece entre quienes autorizaron el vuelo del 5 de noviembre de 2020, en el cual Murillo y López viajaron desde El Trompillo hasta Puerto Suárez, desde donde habrían salido del país hacia Brasil.



“Se hace notar que la rúbrica que estaría en dicho documento, no corresponde a la del Sr. Gral. Div. Aé. Marcelo Juan Heredia Cuba, Comandante General de la Fuerza Aérea Boliviana”, dice el texto difundido por la FAB.

En la autorización referida aparece el nombre y una firma atribuida a Heredia, que entonces figuraba como Jefe del Departamento III de Operaciones del Estado Mayor General de la FAB.

 

Documento donde al final se observa el nombre de Heredia en la autorización del vuelo.

 

La FAB, en su comunicado negó que el vuelo haya sido autorizado por el general Marcelo Juan Heredia Cuba.

Asimismo, señala que, en cumplimiento a procedimientos legalmente establecidos, dicho vuelo fue autorizado por el entonces Comandante General de la FAB de turno de la gestión 2020, como vuelo oficial en apoyo al Ministerio de Defensa.

El Comunicado de la FAB