Gobernación cruceña abre un nuevo puesto de vacunación masiva en PROSALUD de La Cuchilla

Salud. PROSALUD aporta al plan de vacunación con 3 puestos de inmunización en la ciudad.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz



Cerrando la jornada de este martes, el Gobernador, Luis Fernando Camacho, inauguró un nuevo puesto de vacunación masiva en el PROSALUD La Cuchilla, con el fin de ampliar la cobertura de inmunización contra el virus en el departamento.

Camacho, agradeció el apoyo de PROSALUD para continuar con el plan de inmunización en el departamento. «A través de ustedes también agradecer al Gobierno y al pueblo norteamericano que hace posible que ese proyecto que tenemos de la mano con Prosalud nos permita poder darle a los cruceños la oportunidad de seguir invitando y de continuar siendo el departamento líder en vacunación. Eso es un trabajo que venimos haciendo en forma conjunta con las instituciones con empresas para poder lograr la tranquilidad del pueblo porque esto es un solo objetivo, darle al pueblo cruceño lo que necesita en salud y nos permita cumplir objetivos claros que tenemos» puntualizó el gobernador.

En este centro, ubicado en la avenida Vallegrande y 4to anillo, se inmunizará con la 1ra, 2da y 3ra dosis o refuerzo desde las 2 de la tarde hasta las 8 de la noche, así lo hizo resaltar Fernando Pacheco, secretario departamental de Salud, quien además resaltó que esté centro tiene una capacidad de inmunización de 300 personas por día.

Pacheco adelantó que desde la Gobernación se continuará incrementando los puntos de vacunación en varios puntos de la ciudad y del departamento en general.

Por su parte, Martha Mérida de Daga, directora ejecutiva de PROSALUD, resaltó que con este punto, suman 3 los centros que ha habilitado PROSALUD para coadyuvar a la Gobernación en el Plan de vacunación contra el Covid-19. «Nuestro compromiso social es seguir apoyando para que la mayor cantidad de la población se aplique la vacuna. Este es nuestro tercer centro que cuenta con personal calificado», expresó.