Gobernación cruceña: Medidas del COED ayudaron a bajar la intensidad de contagios de Covid-19 en el departamento

Salud. Autoridades destacan que se cerró la última semana con 13.000 casos menos que la anterior.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

Las medidas asumidas por el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) lograron que la intensidad de contagios de Covid-19 bajen de forma considerable en toda la región.



Fernando Pacheco, secretario de Salud, informó que las medidas asumidas en el último COED, han tenido un impacto totalmente positivo y que esto puede verse reflejado en la desescalada de los casos diarios.

Señaló que de 36.000 casos que se registraron la penúltima semana, en esta última semana ha bajado a 23.000 caso,  es decir 13.000 casos menos en una sola semana, que habla de casi alrededor de 2.000 casos menos por días que se ha reportado en esta última semana.

«Quiero felicitar a todo el equipo del COED porque gracias a una oportuna decisión de asumir esas medidas restrictivas y también agradecer a la población por la participación y la colaboración durante estos días de restricción que ahora estamos viendo. A Dios gracias está empezando una desescalada de los casos. Vemos nosotros que estamos asumiendo medidas con mucha responsabilidad, considerando de que los casos podrían haberse duplicado triplicado y llegar a un desastre, sin embargo, no ha sido así», manifestó la autoridad de Salud.

En ese sentido, anunció que este martes a las 2 de la tarde se instalará el COED, donde el Sedes dará el detalle técnico acerca de la situación actual epidemiológica del Covid-19 en el departamento, donde se analizará la posibilidad de flexibilizar de cierta forma, con mucha responsabilidad y de manera progresiva las medidas asumidas el último COED.

«No podemos entrar en un ambiente de poder empezar a tener libertad en todas las cosas. Es momento de continuar con las medidas bioseguridad de continuar en el tema de la vacunación que realmente estamos yendo por buen camino y que es lo que nos has salvado de esta última cuarta ola, de no tener tanto fallecidos o no tener gente en las calles peregrinando por oxígeno, por eso pido la población que mantengamos todavía la calma, que mantengamos la medida de bioseguridad y sobre todo que continuemos en la vacunación con las primeras, segundas y terceras dosis», dijo Pacheco.