Gobernación cruceña remodelará el estadio Gilberto Parada de Montero

Este proyecto contempla la instalación de 192 luminarias con tecnología Led, distribuidas en seis (6) estructuras, donde cada una tendrá 32 reflectores, lo que permitirá una iluminación media aproximada de 1300 lux en el campo deportivo, alcanzando así los estándares de la Conmebol.

Fuente: Red Uno, Gobernación de Santa Cruz

Con el propósito de mejorar el principal escenario deportivo del Norte Integrado como es el estadio Gilberto Parada en el municipio de Montero, el Gobernador Luis Fernando Camacho anunció que la Gobernación de Santa Cruz tiene planificado para esta gestión implementar un nuevo sistema de iluminación en la “Caldera del diablo” para que este pueda alcanzar los 1300 lux que establece la normativa de la Conmebol para que se jueguen partidos internacionales. Asimismo se realizarán obras complementarias para refaccionar los camerinos, mallas, aires acondicionados, cielo falso y un estudio topográfico de la cancha, entre otros.



“Durante 15 años hubo promesas que no se cumplieron para Montero y el norte integrado que tiene un estadio donde se les dio luminarias del descarte del Tahuichi y de la Villa Olímpica, hemos analizado esta situación y se ha coordinador con las autoridades para llevar adelante la solicitud de que este estadio pueda tener las condiciones para jugar sus partidos y que tenga la posibilidad de ser un referente”, señaló el gobernador Luis Fernando Camacho.

A su vez Fernando Pacheco, secretario de Salud y Desarrollo Humano de la Gobernación, ponderó la predisposición de la Gobernación en darle la importancia que se merece al deporte con una inversión que supera los 4,5 millones para la refacción de este importante escenario para el norte integrado. En tanto Carlos Dabdoub, director de Deportes de la Gobernación dijo que el plan de emergencia de inversiones contempla el mejoramiento de las instalaciones del estadio Gilberto Parada para llegar de mejor manera a la Copa Sudamericana 2022.

Se procederá a retirar las 96 luminarias de haluro metálico existentes y reemplazarlas por 192 luminarias con tecnología Led, readecuando las torres y los tableros, de forma que se cuente con un total de seis (6) estructuras de 30 metros de altura, cada una tendrá 32 reflectores y una iluminación media aproximada de 1300 lux en el campo deportivo. Se estima un costo aproximado de Bs. 3.5 a 4 Millones de bolivianos, cuya ejecución se realizará en la presente gestión 2022 una vez se licite el proyecto este mes de marzo, explicó Dabdoub.