Gobernador de Potosí destituye a 17 funcionarios y activa denuncia contra empresa por caso ambulancias

ENVIARON DOCUMENTACIÓN

Imagen refencial de una ambulancia. Foto: El Potosí



Fuente: erbol.com.bo

Unos 17 funcionarios de la Gobernación de Potosí, que participaron en el proceso de compra fallido de 41 ambulancias, fueron destituidos de sus cargos, mientras que la empresa Estefals Logistics será denunciada ante la Fiscalía por tres delitos.

Así lo dio a conocer el gobernador potosino, Jhonny Mamani, quien precisó que los extrabajadores serán investigados y podrían enfrentar procesos, según el grado de participación y  establecer responsabilidades civiles o penales de la polémica adjudicación.

Contra la empresa Estefals Logistics, Mamani anunció que se abrirá un proceso por los delitos de falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado y atentando contra la salud pública con el fin de “precautelar la reparación de daños ocasionados”.

La autoridad anunció además que todo el proceso de contratación será remitido a la Fiscalía General del Estado, Contraloría General, Viceministerio de Transparencia, Procuraduría General con el objetivo de que se pueda transparentar y establecer responsabilidades.

Mamani anunció además la anulación de todos los procesos de contratación que tuvo la Gobernación con la firma Estefals Logistics.

En este caso se investigan irregularidades en el proceso de adquisición de 41 ambulancias, por 20,5 millones de bolivianos. La Gobernación emitió un acta de recepción de los vehículos sin que los mismos hayan llegado al país.