El ministro de Salud, Jeyson Auza, confirmó que mantienen diálogos con los sectores que se movilizan en contra de los decretos que establecen la obligatoriedad de presentación del carnet de vacunas o pruebas PCR para ingresar a entidades privadas, públicas y transporte inderdepartamental.
Fuente: https://brujuladigital.net
La medida que debía implementarse desde el 1 de enero fue suspendida hasta el 26 de enero.
«Estamos en pleno proceso de negociación con las instancias movilizadas para escucharlos y en base a eso ver la posibilidad de flexibilización de este decreto supremo que tenga la salvedad de incorporar todas las preocupaciones que tienen estos sectores y de la misma forma tengamos la posibilidad de precautelar la salud del pueblo boliviano» informó Auza en rueda de prensa.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Sectores antivacunas, entre ellos sectores sociales del MAS, rechazan la obligatoriedad de la presentación de la prueba PCR o carnet de vacunación para los trámites señalados anteriormente.
Estas organizaciones amenazaron con movilizarse desde el lunes y advirtieron un paro indefinido con cerco a la plaza Murillo por lo que el Gobierno convocó a éstos a mesas de diálogo que ahora están en pleno desarrollo.
Auza explicó que para flexibilizar los decretos cuestionados se deben tener en cuenta varios aspectos y reveló que se está trabajando en una «propuesta» para responder a las inquietudes de estos sectores.